NORMAS

El campenato de Liga se disputa con once jugadores, en formato liga a dos vueltas (22 jornadas). La victoria da tres puntos y el empate uno. Al final de Liga los dos últimos descenderán directos. En caso de empate a puntos se contabilizará el golaverage propio, diferencia de goles, goles a favor y goles en contra. Si hay triple empate o más, se hará una liga virtual con los partidos disputados en el torneo entre esos equipos.

Los partidos se disputarán siguiendo el orden del calendario y las normas que aparecen en la web. La Liga es presencial dentro de lo posible, así que los jugadores de Coruña podrán exigir al rival que juegue el partido presencial, a no ser que se llegue a una semana tope por motivos justificados. No se pueden dejar pasar los partidos para no jugarlos presenciales, en caso de abuso se tomarán medidas. Si los dos jugadores no tienen problemas, podrá disputarse online. Jugando en presencial si hay mucha gente y poco tiempo, se limitarán a 30 minutos del juego los partidos de práctica para evitar alargarlos y que no se puedan jugar más oficiales ese mismo día.

Los partidos se harán con la configuración por defecto de juego en su modalidad online, cambiando el tiempo de partido a 12 minutos y el tiempo del menú a “largo”. En el caso de partidos no presenciales el jugador que juegue en casa invitará al rival con esa configuración. Se pide siempre que se empiece a emitir y se dé tiempo de colgar los enlaces de la retransmisión antes de invitar al rival. Un partido que se pueda colgar jugando online/offline se reanudará en el minuto en el que haya quedado la retransmisión. En caso de que hubiera algún expulsado, se forzará esa expulsión antes del minuto en el que se cortó el juego. En caso de que haya empate en Copa y se tenga que jugar prórroga se hará con un partido con el tiempo mínimo de juego que corresponda con una prorroga.

Durante los partidos offline sólo se podrá pausar el juego en el caso de que haya un balón parado o el portero tenga el balón en sus manos. Cada uno podrá parar el juego si tiene el balón en su poder y en caso de que lo tenga el rival se avisará para que lo pause el otro jugador (siempre que él quiera). En el caso de que se pause el juego en un momento que no procede se sancionará con una amarilla al último jugador que hubiera tocado el balón y se dará el balón al rival, sacando de banda a la altura donde se produjo la pausa si está en campo contrario, y sacando de puerta si está en el propio, o en una situación que no favorezca al que realizó la infracción. Si esto se repite de manera consciente, se tomarán las medidas oportunas.

Se llevará durante la competición un recuento tanto de sanciones como de lesiones. Las tarjetas de Liga y Copa son independientes y sólo se cumplirán las sanciones en cada competición, las lesiones se cumplirán en el partido siguiente de cualquier competición que dispute el mismo equipo, siguiendo el orden del calendario. En caso de que no haya jornadas por disputar, se cumplirían en la primera sin disputar que tenga pendiente. Dos amarillas en Liga o Copa acarrean un partido de sanción, las rojas un partido. Las lesiones son de dos tipos, las de tirita un partido, las de ambulancia son dos. Cuando hay una lesión y el jugador no puede continuar el partido, no jugará el siguiente que le toque por el calendario general, da igual la competición. Si se produce alineación indebida, ya sea por cumplir partido de sanción o lesión, se pierden los 3 puntos. Se tiene que reclamar, desde el momento que se juega el partido hasta 72 horas después. Sólo no se puede reclamar, si no aparecen reflejadas las tarjetas en la web, es decir, si se contabiliza mal alguna tarjeta o no aparece reflejada en el sitio correspondiente de la web.

La Copa tendrá siempre unas fases previas, a determinar según el número de participantes en segunda división, para que al final queden 8 jugadores en cuartos. Dos amarillas acumuladas y una roja se sancionarán con un partido.

En caso de abandono de un participante de Liga se respetarán los partidos disputados si se termina una vuelta entera. Si ha dejado una vuelta a medias los partidos de esa vuelta serán declarados nulos.

La elección de equipos se hará por sorteo:

1º SORTEO:

8º – 5 BOLAS

9º – 2 BOLAS (jugador que se mantiene en promoción)

10º – 1 BOLA (ascenso directo)

————–

8º – 5 BOLAS

10º – 2 BOLAS (ascenso directo)

9º – 1 BOLA (jugador que ha ascendido promocionando)

2º SORTEO:

8º – 10 BOLAS

9º – 4 BOLAS (jugador que ha ascendido directo o promocionado)

6º – 2 BOLAS

7º – 1 BOLA

—————

9º – 10 BOLAS

8º – 4 BOLAS

6º – 2 BOLAS

7 – 1 BOLA

3º SORTEO:

8º –20 BOLAS

7º –8 BOLAS

4º –4 BOLAS

5º – 2 BOLAS

6º – 1 BOLA

4º SORTEO:

7º – 25 BOLAS

6º – 20 BOLAS

5º – 15 BOLAS

4º – 8 BOLAS

3º – 4 BOLAS

2º – 2 BOLAS

1º – 1 BOLA

El ganador de Copa sube al puesto inmediatamente superior en los sorteos a partir del que entre. Si estuviera en primer lugar ya del sorteo, se le suman las bolas que tenga el siguiente clasificado de Liga.