GEBRAN GANA SU SEGUNDA LIGA E ISIDRO SE HACE CON LA COPA

Gebran consigue su segundo título de Liga en un final apasionante que parecía más fácil de lo que resultó. Llevó la Liga sin demasiados contratiempos, ganando y sacando ventaja a los rivales. Víctor y Terry eran los que tenían opciones de alcanzarlo. Víctor se descolgó, sobre todo, al perder sus partidos contra rivales directos como Terry y Gebran. Terry parecía haberse quedado fuera de la lucha, tras ceder puntos con Adrián, Buji y Tomeu, cuando Gebran, que lo tenía hecho, tropieza con Miguel y Jose, este último partido una auténtica locura con un 5-4 final. Esto hace que Terry dependa de nuevo de él, y si es capaz de ganar sus partidos contra Miguel, Jose y Borja, se llevaba el campeonato. En el partido de Miguel gana con solvencia, en el de Jose se da uno de los grandes momentos de la Liga. En el minuto 81 Terry tiene un penalti a favor que le haría llevarse el partido, pero emulando a Djukic, falla el penalti y se evaporan las opciones del título. De todos modos es la mejor temporada de Terry que queda como subcampeón, y gana el Zamora (Vasquez/Borges). Final brutal que le dio una tremenda emoción a una temporada que Gebran ganó haciendo valer su equipo y la vitola de favorito.

Otra de las revelaciones ha sido Víctor, que ha dejado a su Sevilla en Champions y por momentos estuvo en la parte alta de la tabla, además de haber llegado a las semifinales de Copa. Miguel fue de menos a más y metió en Champions a la Real en las últimas jornadas, haciendo valer sus mejores segunda vueltas. Jose se resintió de la baja forma del Girona en la segunda vuelta, y tuvo opciones de Champions en muchos momentos, pero fue incapaz de sacar más a un equipo venido a menos. Buji se desinfló mucho en la Liga, con un equipo que tenía más recorrido, pero por otro lado estuvo a punto de revalidar el título de Copa llegando a la final. Tomeu se mantuvo en media tabla sin pasar demasiados aprietos y Adrián rozó el descenso con un Valencia que prometía más.

Los descensos son de un clásico como es Damiá, que se ha mantenido 4 temporadas en primera y que inevitablemente lo tenemos asociado al Atlétic, y de Borja que en sus tres temporadas en primera ha ganado una Copa en su primera participación, y tuvo dos Ligas a tiro. Su mala suerte en esta temporada fue escándalosa. Esperemos verlos de nuevo en primera pronto.

La segunda división en general ha demostrado una calidad impresionante, y está claro que mucha de la gente que no ha subido lo hará en futuras temporadas.

Isidro ha hecho una Liga casi inmaculada haciendo valer el tercer mejor equipo de la división, dejándose en todo el campeonato sólo dos empates. Ha hecho la machada de ganar la Copa con un equipo de segunda, siendo la primera vez que pasa, y deja claro que se pueden dar sorpresas con equipos humildes. Calu ha sido el que más cerca ha estado de Isidro, ha ganado en los playoffs y es el segundo equipo que asciende, además de llegar a la semifinal de Copa haciendo otra gesta, y cayendo con un Atlético imparable esos partidos. Marcos ha echo una gran temporada con el Getafe, y en el tramo final ha rozado el segundo puesto, pero le ha faltado asaltar a los primeros de la Liga en los enfrentamientos directos. Ha llegado a la final del playoff y no ha subido por la mínima. Pablo ha quedado en el cuarto puesto, se ha clasificado a Champions, y es, con Calu, el que ha podido quitarle puntos a Isidro en la competición. David sin tener la consola ha desplegado un fútbol que ha enamorado por su imaginación y variedad. Ha dejado el Espanyol cerca de Champions y ha jugado una gran eliminatoria de play-offs con Calu, una eliminatoria brutal de los dos. Rubén ha sufrido una temporada con un equipo que el que no acabó de encontrase bien, pero tiene opciones de mejorar equipo para la siguiente temporada. Joaquín ha sufrido el tener un equipo, con el que no sólo no estaba cómodo, sino que la identificación es nula, y eso influye más de lo que parece. Por último Michel ha hecho una Liga para olvidar, con el mejor equipo de segunda, no ha podido sumar una sola victoria, le ha pesado el descenso, pero ahora toca ponerse las pilas para conseguir algo grande en la siguiente temporada con un equipo competitivo.