El campeonato de Liga se disputa en formato liga a dos vueltas. La victoria da tres puntos y el empate uno. En caso de empate a puntos se contabilizará el golaveraje propio, diferencia de goles, goles a favor y goles en contra. Si hay triple empate o más, se hará una liga virtual con los partidos disputados en el torneo entre esos equipos.
Los partidos se disputarán siguiendo el orden del calendario y se jugará un partido por semana, máximo dos si hay Copa. Siempre ofrezco mi casa para disputar estos partidos y avisando con antelación no habría problema alguno. Jugando en presencial si hay mucha gente y poco tiempo, se limitarán a jugar la primera parte en los partidos de práctica para evitar alargarlos y que no se puedan jugar más oficiales ese mismo día.
Los partidos se disputarán con la configuración por defecto de juego en su modalidad online, con las plantillas online y los atributos mejorados.
Todos los partidos se tienen que emitir por YouTube y se debe de poner el enlace del vídeo en el grupo de WhatsApp. Se debe dejar la repetición de los goles, al menos la primera. Podrá emitir el partido cualquiera de los dos jugadores. Al término del partido se dejarán reflejadas en la retransmisión los “Eventos del partido”, donde se ven reflejados los datos de goles, tarjetas, el apartado del MVP…
Se deberá de subir unas fotos al grupo de WhatsApp con esta información (“Eventos del partido/MVP”) por parte de alguno de los dos jugadores.
Un partido que se pueda cortar jugando online/offline se reanudará jugando el tiempo restante desde en el minuto en el que haya quedado la retransmisión. En caso de que hubiera algún expulsado, se forzará esa expulsión antes del minuto en el que se cortó el juego, si es posible.
En los partidos de Copa se jugarán prórroga y penaltis en presencial, los goles fuera ya no tienen valor doble. Si se acaba en empate jugando online, se jugará una prórroga con el mínimo tiempo y si sigue en empate un encuentro al gol de oro, ya que no se puede jugar penaltis online. En caso de que hubiera algún expulsado, se forzará esa expulsión lo antes posible.
Durante los partidos offline sólo se podrá pausar el juego en el caso de que haya un balón parado o el portero del que lo quiere solicitar tenga el balón las manos, en caso de que lo tenga el portero del rival puede solicitarse si este quiere pausar el juego (prima la decisión del que tiene el balón, pudiendo negarse a ello). En el caso de que se pause el juego en un momento que no procede, se sancionará con una amarilla al último jugador que hubiera tocado el balón, del que activó la pausa, y se dará el balón al rival sacando de banda a la altura donde se produjo la pausa si está en campo contrario, y sacando de puerta si está en el propio, o en una situación que no favorezca al que realizó la infracción. Si esto se repite de manera consciente, se tomarán las medidas oportunas.
Se llevará durante la competición un recuento tanto de sanciones como de lesiones: se considera jugar lesionado si se realiza el cambio con el jugador lesionado o este llega al final del partido con el icono de la lesión activo . Las tarjetas de Liga y Copa son independientes y sólo se cumplirán las sanciones en cada competición, las lesiones se cumplirán en el siguiente partido según el orden del calendario. En caso de que no haya jornadas por disputar, se cumplirían en la primera sin disputar que tenga pendiente. Dos amarillas en Liga o Copa acarrean un partido de sanción, las rojas un partido. Si se produce alineación indebida, ya sea por cumplir partido de sanción o lesión, se pierden los 3 puntos. Se tiene que reclamar, desde el momento que se juega el partido hasta 72 horas después. Sólo no se puede reclamar, si no aparecen reflejadas las tarjetas en la web, es decir, si se contabiliza mal alguna tarjeta o no aparece reflejada en el sitio correspondiente de la web.
En caso de abandono de un participante se respetarán los partidos disputados si se termina una vuelta entera. Si ha dejado una vuelta a medias los partidos de esa vuelta serán declarados nulos.
SOBRE LOS PLAZOS PARA DISPUTAR LOS PARTIDOS:
Los partidos deben de jugarse en la semana en la que están establecidos, si no se puede por algún motivo especial se podrán atrasar a la siguiente, pero se debe de llevar los partidos al día. Si alguien alarga ya en exceso y de manera continuada se le dará un aviso y luego se tomarían otras medidas
La organización se reserva el derecho de aplicar medidas extraordinarias no reflejadas en estas normas en casos excepcionales no contemplados.