Hace ya algunos años que perseguía la idea de hermanarnos con una Liga como la nuestra, para así poder organizar una Champions entre las dos. Fue de este modo como nos conocimos Damià y yo, pero el pobre online en los juegos de la época hizo imposible llevarlo a cabo. Esta semana Xisco y Tomeu han organizado una Liga propia de 10 participantes: Llonguet’s League, así que en cuanto me enteré volvió a surgirme la idea. Tras comentarlo con ellos y con Jose hemos llegado al acuerdo de organizar el torneo. ¡Ya tenemos Champions en la Liga Os Mallos!.
Será un campeonato donde estarán los cuatro primeros clasificados la liga Llonguet y por nuestra parte jugarán los que acaben en los tres primeros puestos de Liga que se clasificarán de forma directa, y el cuarto disputará una eliminatoria previa a doble partido contra el Campeón de Copa, este último decidirá si la vuelta la juega en casa o fuera. Esta previa se hará sólo en el caso de que el campeón de Copa acabe la Liga a partir del quinto puesto, si queda entre los cuatro primeros ya serán estos los que juegan directamente la Champions. Xisco y Tomeu como participan en las dos Ligas a la vez van a poder clasificarse sólo en su torneo, sus posiciones en nuestra Liga o su posible victoria en Copa no se tendrán en cuenta, si uno de los dos gana la Copa el subcampeón no optaría a jugar previa, ya que hay que ganar ese título para disputarla. El formato será de eliminatorias a doble partido en cuartos y semifinales, con valor doble en los partidos que se juegan fuera, y la final será a un partido. En los cuartos, los rivales se decidirán por sorteo pero no se podrán enfrentar dos jugadores de la misma Liga, y el primero y segundo de cada torneo decidirán si juegan en casa o fuera el partido de vuelta. En semifinales el sorteo será ya puro, y se jugarán los partidos tal y como queden.
Las sanciones de tarjetas serán iguales que en nuestra competición: una roja acarrea un partido de suspensión, al igual que tres amarillas. Lo que cambia son las lesiones, en donde sólo se penalizarán a jugadores que salgan del campo lesionados sin poder jugar un partido.
Tanto en una Liga como en la otra el orden de elección de sus equipos es inverso a cómo quedan los primeros clasificados, los primeros escogen de últimos, en la nuestra tenemos un sorteo con alguna posibilidad de escoger en un puesto mejor, pero los equipos participantes van a ser de un nivel muy similar, porque ellos también la disputan sólo con los equipos de la LFP, aunque no la juegan con Real Madrid y Barcelona. Su liga todavía no ha comenzado y el final puede no coincidir con la nuestra, pero baste con saber que el primer torneo se jugará con los clasificados de nuestra 14 temporada, y los clasificados de su primera liga.
Creo que esta nueva competición va a relanzar, y de qué manera, el interés por subir en la tabla clasificatoria a esa gente que ronda la parte media, y que no tiene opciones de ganar la Liga o de descender. Ahora sí que se van a intentar ganar todos los encuentros para clasificarse, y añade además un plus al título de Copa.
Esperemos que la cosa fructifique y sea por muchas temporadas, porque la vida que va a darle a la competición va a ser máxima.